slider-medicina

Titulo Profesional: MÉDICO CIRUJANO

PERFIL DEL EGRESADO

Conocimientos:
• Dominio, al mínimo detalle, de los problemas de salud más importantes de la población que conforma la región y el país.
• Seguridad en la comprensión de todos los principios y conceptos involucrados en las Ciencias de la Salud.
• Una preparación bien cimentada en el método científico, herramienta vital para el desempeño en su práctica profesional.

Habilidades y destrezas:
• Capacidad para entregar servicios en medicina general de alta calidad.
• Seguridad en el diagnóstico, manejo y tratamiento de las enfermedades. Decisión al establecer y/o aplicar las medidas necesarias para fomentar la salud de la población.
Certeza para decidir y referir oportunamente a sus pacientes, cuando requieran cuidados médicos especializados en centros con mayor capacidad resolutiva.

Actitudes:
• Disponibilidad para aplicar los principios humanistas (Medicina Humanizada) que exige el cuidado de la integridad física y mental del hombre.
• Humildad en el trato con sus pacientes, entrega incondicional para evitar, dentro de sus posibilidades, el sufrimiento de la persona y mantener los principios éticos en la atención y cuidado de los mismos, aún en las condiciones más desfavorables e inapropiadas.
• Responsabilidad y liderazgo para promover el trabajo en equipo con otros médicos y demás profesionales de la salud.
• Búsqueda permanente de nuevos conocimientos para actualizarse en los avances de la medicina, en beneficio de la calidad de atención que otorga a sus pacientes.

CAMPO OCUPACIONAL

Sedes hospitalarias del Ministerio de Salud, de EsSalud, de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina, Aviación y de la Policía Nacional. Clínicas particulares, Centros de Investigación Médica, Docencia Universitaria.