Ciencias Naturales

Titulo Profesional: LICENCIADO EN EDUCACIÓN

PERFIL DEL INGRESANTE

• Muestra estabilidad emocional
• Practica estilos de vida saludable y acciones de protección del medio ambiente.
• Se relaciona con respeto, responsabilidad, honestidad y tolerancia con las personas de su entorno
• Muestra proactividad, liderazgo y emprendimiento y actitud favorable para el trabajo en equipo.
• Comunica con claridad sus ideas y escucha la de los demás para valorar flexiblemente las suyas
• Tiene conocimiento básico de la realidad social y cultural de la región Junín y el país.
• Aplica conocimientos básicos de las áreas curriculares de matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales, de la Educación Básica, en contextos disciplinares y de su convivencia cotidiana.
• Maneja tecnología básica de información y comunicación.
• Aplica el pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis de situaciones de su convivencia escolar y cotidiana.
• Indaga, investiga y formula conclusiones en función a resultados.

PERFIL DEL EGRESADO

• Planifica, ejecuta, evalúa y mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje con fundamentos epistemológicos, pedagógicos, disciplinares y tecnológicos, asumiendo actitudes críticas y creativas a través de la práctica y promoción de valores en la formación integral de los estudiantes.
• Planifica y evalúa la gestión de las instituciones educativas con responsabilidad y ética profesional promoviendo la participación de la comunidad educativa.
• Promueve la participación democrática de los actores de la comunidad educativa para el desarrollo integral de los estudiantes, practicando valores interculturales, inclusivos y ambientales.
• Diseña, ejecuta y difunde con ética investigaciones científicas educativas y pedagógicas que contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y a la solución de la problemática educativa de la región y del país.
• Practica la comunicación asertiva con afecto y empatía, en sus relaciones interpersonales, promoviendo la interculturalidad y la sostenibilidad de la relación hombre-sociedad