fondo-DGA

DEFENSORIA UNIVERSITARIA

Dr. Juan Nicanor Romero Acuña
Defensor Universitario

  • Dr. En Administración
  • Mg. En Gerencia Pública
  • Mg. En Tecnología Educativa
  • Adscrito a la Facultad de Economía UNCP
  • Dedicación : TC
  • Categoría: Asociado

En la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Defensoría Universitaria es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones e independiente de los órganos de gobierno de la universidad. Está encargada de velar por el respeto de todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, administrativos y docentes frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la universidad que los vulneren.
La Defensoría Universitaria en la UNCP contribuye a formar una conciencia de derechos y de respeto a las normas que garantizan la igualdad y la justicia para todos. Se rige en el marco de la Ley Universitaria N° 30220, el Estatuto y los reglamentos y otras normas internas que le sean aplicables, es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones e independiente de los órganos de gobierno de la Universidad. La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable. Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales.
Es el órgano responsable de proponer acciones, normas y políticas que permitan mejorar el respeto y defensa de los derechos de las personas en los diferentes servicios que la institución brinda a estudiantes, administrativos y profesores. La Defensoría Universitaria garantiza la confidencialidad a los miembros de la comunidad universitaria que soliciten su intervención.
El cargo de Defensor Universitario es elegido por la Asamblea Universitaria por un periodo de dos años.

UBICACION:

Séptimo piso del Edificio de Administración y Gobierno.

CONTACTO:

Central telefónica: 064- 481060 anexo.7025