107 POSTULANTES LOGRAN SU INGRESO A LA UNCP A TRAVÉS DEL EXAMEN CEPRE CICLO INTENSIVO

De manera presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad se realizó el segundo examen de selección del Cepre Ciclo Intensivo 2022-I, correspondiente a la acumulación de 11 puntos, logrando su ingreso 107 estudiantes a la Universidad Nacional del Centro del Perú, de un total de 2258 postulantes convocados.

Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la Dirección de Admisión habilitó seis puertas de ingresos, donde se realizó el control de temperatura a todos los postulantes, así mismo, se utilizaron lavadores de manos en todo el recinto académico.
Dentro del campus universitario fueron instaladas carpas de asistencia médica para la atención de postulantes, docentes y personal administrativo, del mismo modo, las aulas fueron habilitadas como máximo para 25 postulantes.

El examen constó de 50 preguntas, dándose inicio a las 08:30 de la mañana y tuvo una duración de 2 horas. Los postulantes ingresaron al campus universitario, previa presentación de su DNI, hoja de habilitación, utilizando doble mascarilla N95 o KN95 y portando su carnet de doble vacunación, según lo establecido por el reglamento de la Dirección de Admisión.

El Dr. Marcial De la Cruz Lezama, Director de Admisión, informó que para este tipo de modalidad, vía Cepre se utilizaron 6 pabellones con 110 salones, donde se respetó cabalmente el distanciamiento físico. “En esta modalidad se logró cubrir las diversas vacantes ofertadas y ahora la comisión está preparando toda la logística para el examen de admisión ordinario del 25, 26 y 27 de marzo, donde ya existen más de 5 000 inscritos”, mencionó el directivo.

Al término de este examen de conocimientos, los postulantes: Ronal Riveros Velarde (medicina humana), Alexander Cóndor Casqui (ingeniería química), Jhon Marin Zacarías (administración de empresas), Anyhela Guzmán Santiago (trabajo social) y Rolando Pérez Yupanqui (agronomía), quienes participaron como veedores de cada área en la comprobación de respuestas correctas del examen, se llevaron la sorpresa de su ingreso a la UNCP.

Posteriormente se procedió con el tradicional corte de cabello a los recientemente ingresantes a esta Universidad, acto que estuvo a cargo del Rector y directivos de la Dirección de Admisión.