301 POSTULANTES LOGRAN SU INGRESO A LA UNCP A TRAVÉS DEL EXAMEN DE PRIMERA SELECCIÓN 2021

De forma presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad se realizó el examen de Primera Selección 2021, donde 301 postulantes lograron su ingreso a la Universidad Nacional del Centro del Perú, de un total de 4804 postulantes, logrando cubrirse el 76% de las vacantes, en esta modalidad de admisión dirigida a los jóvenes que egresaron del colegio en el año 2020.

El examen se desarrolló durante tres días donde se fraccionó la cantidad de postulantes, las áreas I, V y VI (sedes) en el primer día, el área II en el segundo día y las áreas III y IV en el tercer día, estas medidas fueron tomadas para evitar las aglomeraciones dentro del campus universitario, así mismo, las aulas fueron habilitadas para un máximo de 15 postulantes, para garantizar el distanciamiento durante el desarrollo del examen.
Para el ingreso fueron habilitadas seis puertas, donde se realizaron el control de temperatura a todos los postulantes, docentes y administrativos, también se utilizaron pediluvios para la desinfección de zapatos y se instalaron lavadores de manos en todo el recinto académico, además los postulantes desinfectaron sus manos con alcohol antes de su ingreso a sus respectivas aulas.

Durante el segundo día del examen, una comisión de la fiscalía liderada por Augusto Lapa Lozano, Fiscal del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios públicos, del Distrito Fiscal de Junín, junto a ocho efectivos policiales de la Dirección Contra la corrupción – DIRCOCOR, realizaron una constatación inopinada del proceso de admisión, no detectando ninguna irregularidad en su desarrollo.

En tanto el Rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, refirió que los resultados obtenidos por la fiscalía luego de la constatación inopinada, garantizan que todos los procesos de admisión realizados por la UNCP son totalmente correctos.

“Fueron tres días de bastante trabajo, donde demostramos que todo se llevó de manera transparente y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios recomendados por DIRESA. Hemos garantizado el proceso de admisión para la tranquilidad de los postulantes y familiares”. Mencionó el Dr. Marcial De la Cruz Lezama, Director de Admisión.

El examen consto de 50 preguntas, formuladas en base al Diseño Curricular de la Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de Educación Secundaria. Iniciando los tres días a las 09:00 de la mañana, teniendo una duración de 2 horas. Los postulantes ingresaron al campus universitario previa presentación de su DNI, Constancia de Inscripción – Declaración Jurada y utilizando mascarillas N95 o KN95, según lo establecido por la Dirección de Admisión.

NOTA: El Examen de Admisión 2021-I, se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de abril, las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de abril.