636 POSTULANTES LOGRAN SU INGRESO A LA UNCP

. A través del examen de admisión 2022

Durante tres días consecutivos, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), desarrolló su examen ordinario de admisión 2022-I, donde alrededor de 5 370 postulantes compitieron en conocimientos para obtener una vacante en las 37 carreras profesionales que oferta esta casa superior de estudios, donde 636 lograron su ingreso.

El proceso se realizó de forma presencial y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, aprobado por la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA). Para el ingreso al recinto académico, fueron habilitadas seis puertas, donde se realizaron el control y verificación del carnet de vacunación contra el Covid-19, mínimo con dos dosis para postulantes, mientas que para el personal docente y administrativo con tres dosis obligatoriamente. También, se utilizaron piletas para lavamanos y desinfectantes en alcohol líquido y gel, se permitió hasta 20 postulantes por cada salón, cumpliendo con el distanciamiento recomendado. El uso correcto de la doble mascarilla fue verificado por el personal médico de la UNCP.

En tanto, el Dr. Marcial De la Cruz Lezama, Director de Admisión, informó que se habilitaron 95 aulas divididos en 6 pabellones el primer día (25 de marzo), donde postularon a las áreas I y IV (ciencias de la salud y ciencias sociales), en el segundo día (26 de marzo), se usaron 43 aulas en 3 pabellones, donde se convocó, según cronograma a los aspirantes de las áreas III y V (ciencias administrativas, contables, económicas y ciencias agrarias), y 83 aulas para 5 pabellones el último día (27 de marzo), para el área II (arquitectura e ingenierías).

“Durante estos tres días de evaluación, no hemos tenido ningún inconveniente y demostramos una vez más que la UNCP, realiza sus procesos de exámenes de admisión con total transparencia, frente a otras universidades que están siendo cuestionadas. Recordemos que somos la primera universidad a nivel nacional en desarrollar sus procesos de admisión de forma presencial en pandemia”, remarcó el directivo de la Dirección de Admisión.

DATO:
•Las constancias de ingreso, estarán habilitadas los días 4 y 5 de abril, en el portal web de la UNCP: https://uncpadmision.edu.pe/, donde se podrá descargar el documento.

•Todos los resultados por día, aquí: https://uncpadmision.edu.pe/resultados/.