Ya casi en la recta final de la entrega de Ivermectina, el Rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras y la Vicerrectora de Investigación, Dra. Delia Gamarra Gamarra, hicieron entrega de este medicamento a las autoridades del distrito de Huasicancha y autoridades de las comunidades campesinas aledañas como Chiche, Potaca Magdalena, Santa Rosa, Yana Yana, Quishuar, Vista Alegre, Chongos Alto, Palaco, Palmayoc, San Miguel, entre otros, que pertenecen al Valle del Canicapo, siempre recomendando suministrar esta medicina, bajo indicaciones médicas, por lo que se realizó las coordinaciones con los responsables del centro de salud de Huasicancha, distrito que vió nacer al principal gestor de la Universidad Comunal del Centro, hoy, Universidad Nacional del Centro del Perú, Elías Tácunan Cahuana.
Los frasquitos de solución oral de Ivermectina también fueron distribuidos en el distrito de Colca, donde también se concentraron dirigentes y representantes de las comunidades campesinas de Chacapampa, Atacocha, Andabamba, Pacahaura, San José de Cucho, Huacán, Oylimpu, Carhuacallanga, entre otros, para recibir esta importante medicina.
En ambas zonas, los pobladores, quienes remarcaron que es la primera vez que las autoridades universitarias de la UNCP visitan sus poblados, agradecieron con sentidas palabras a las autoridades, por contribuir en el cuidado de la salud de los comuneros que en muchos casos tienen limitaciones económicas para adquirir medicamentos, en este caso la Ivermectina, para hacer frente a la replicación del COVID-19.
Por otro, lado nuestras autoridades universitarias se comprometieron a otorgar becas integrales y semibecas a los hijos de las comunidades campesinas para realizar estudios en el Centro Preuniversitario de la UNCP, y tengan la oportunidad de ingresar a nuestra alma mater. Y ante el pedido de la comunidad del distrito de Huasicancha, la Vicerrectora de Investigación, anunció que se entregará a la comunidad, semillas mejoradas de trigo, triticale, habas, cebada, entre otros, para mejorar su cosecha y producción.