Autoridades universitarias rinden homenaje póstumo a Elías Tácunan Cahuana.
El Rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, el Vicerrector Académico, Dr. Armando Delzo Salomé y la Vicerrectora de Investigación, la Dra. Salomé Ochoa Sosa, llegaron hasta el distrito de Huasicancha para rendir un homenaje póstumo a Elías Tácunan Cahuana, líder comunal y fundador de la Universidad Comunal del Centro del Perú, hoy Universidad Nacional del Centro del Perú, a vísperas de celebrar 61 años de creación institucional.
Las autoridades universitarias fueron recepcionadas por el alcalde del distrito, Roberto Diego Lazaro , regidores y directivos de la comunidad campesina de Huasicancha, quienes agradecieron el gesto de reivindicar la memoria de Tácunan Cahuana, dirigente social que luchó por la reivindicación de los derechos de los campesinos del Valle del Mantaro.
En la tierra que vió nacer a don Elías Tácunan Cahuana, el rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, expresó su compromiso de dotar de becas integrales a los hijos de comunero para su preparación preuniversitaria en el Cepre-UNCP, además de incluir vacantes en las carreras profesionales que ofrece nuestra universidad, lo cual fue tomado con mucha algarabía y satisfacción.
A la plaza principal, donde se ubica el busto de don Elías Tácunan Cahuana, también acudieron el alcalde del distrito de Huayucachi, Cléver Carhuallanqui Carhuallanqui, el presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos Cesantes de la UNCP, Rodolfo Bernedo y pobladores de la mencionada comunidad.