BECAS PARA LAS COMUNIDADES NATIVAS DE PANGOA

Continuando con la visita a los distritos de selva central. Hoy se realizó la suscripción de convenios entre la Municipalidad Distrital de Pangoa, sus comunidades nativas y la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Documento señala en su quinta cláusula que la Universidad fomentará reuniones transdisciplinarias con los integrantes de las comunidades nativas, con la finalidad de conocer la realidad y necesidades en la áreas pecuaria, forestal, salud, organizacional y educación, en el marco de una cultura de desarrollo sostenible e inclusivo.

Asimismo, la UNCP, liderado por el Dr. Amador Vilcatoma, brindará vacantes de ingreso, a través de la modalidad de ingreso «hijos de comunidades» campesinas y nativas de la región Junín, así como la entrega de medias becas para la preparación de estudiantes en el Cepre UNCP y del centro de idiomas.

Dato:

La vigencia del mencionado convenio es por dos años renovables.