CON LA FINALIDAD DE MEJORAR EL PROCESO FORMATIVO UNIVERSITARIO
Con la presencia del Vicerrector Académico de la UNCP, Dr. Armando Siles Delzo Salomé, se llevó a cabo la reunión de Coordinación entre el Directorio de la Unidad de Estudios Generales y los decanos de las Facultades de Ingenierías y Arquitectura, con la finalidad de mejorar la calidad de enseñanza a los estudiantes en el primer año de estudios en su proceso formativo universitario.
La iniciativa se desarrolla en base a la necesidad de que los estudiantes sean insertados desde el primer año en la especialidad correspondiente y de acuerdo a las diferentes exigencias propias de cada carrera profesional.
Por su Parte el Director de la Unidad de Estudios Generales, Dr. Wilmer Medina Flores, destacó la importancia de realizar una evaluación de las mallas curriculares de las diferentes facultades así como, el plan de Estudios del Programa de Estudios Generales para identificar deficiencias y de ese modo, realizar modificaciones que permitan mejorar el sistema educativo de la UNCP.
En tanto el Vicerrector Académico, Dr. Armando Siles Delzo Salomé mencionó que no se debe aislar los estudios generales de las carreras profesionales y que la formación profesional debe estar ligada a cada especialidad desde el primer ciclo. “Queremos articular el trabajado de cada facultad con el trabajo de la Unidad de Estudios Generales y obtener resultados en base a un trabajo coordinado”. Señaló la autoridad universitaria.
DATO:
Los Estudios Generales son obligatorios y constituyen un programa académico básico, responsable de la formación integral y holística del estudiante, con una duración no menor de 35 créditos, de acuerdo a Ley universitaria 30220 y al Estatuto de la UNCP, y comprende cinco áreas fundamentales: Área de Formación Personal, Área de Formación Social, Área de Formación Filosófica – Científica, Área de Formación en Comunicación y Área de Formación de Pensamiento Sistémico.