DURANTE TRES DÍAS UNCP DESARROLLARÁ EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2022-I

Se garantizará transparencia durante todo el proceso

Aplicando acciones que permitan la total transparencia, los días 25 (áreas I y IV), 26 (áreas III y V) y 27 de marzo (área II) se desarrollará el Examen de Admisión Ordinario 2022-I de la Universidad Nacional del Centro del Perú, donde 5370 postulantes medirán sus conocimientos para acceder a una vacante en sus 37 carreras profesionales.

Arco detector de metales.

Para garantizar la transparencia del proceso, la Dirección de Admisión aplicará la identificación biométrica de los postulantes, ello en convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, asimismo se utilizarán equipos de detección de metales y de señal inalámbrica.

Serán habilitadas cinco puertas de ingreso para los postulantes, se utilizarán seis pabellones y las aulas serán acondicionadas para un aforo máximo de 20 postulantes, así mismo se instalarán lavadores de manos en diferentes puntos del recinto académico y será habilitado un módulo de atención médica para postulantes, docentes y personal administrativo.

El examen constará de 50 preguntas y tendrá una duración de 2 horas, será formulado en base al Diseño Curricular de la Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de Educación Secundaria. Los postulantes ingresarán al campus universitario previa presentación de su DNI o el Certificado de Inscripción C4, Constancia de Inscripción – Declaración Jurada (2 copias), carnet de vacunación (mínimo 2 dosis) y utilizando doble mascarilla, según lo establecido por la Dirección de Admisión, el horario de ingreso será desde las 7:00 hasta las 8:00 horas.

Cabe destacar que los postulantes deben ingresar a https://uncpadmision.edu.pe/ un día antes de rendir su examen (considerar el cronograma establecido por áreas), para verificar la puerta por donde deben realizar su ingreso, así como los pabellones y las aulas donde rendirán sus respectivos exámenes.

DATOS:
•El día 26 de marzo el examen se desarrollará de manera simultánea en las sedes de Tarma y Satipo.
•La Dirección de Admisión habilitará los tres días del examen un Módulo de Atención al Postulante, para aquellos que no cuenten con sus Constancias de Inscripción – Declaración Jurada o presenten problemas con su DNI.