EL VRI DE LA UNCP ADQUIERE NUEVO EQUIPO PARA IMPRESIÓN EN 3D

El Vicerrectorado de Investigación de la UNCP a través de la Incubadora de Empresas de la Dirección de Emprendimiento “INCUBA CENTRO” ha adquirido recientemente una impresora  3D, que complementará la formación de nuevos proyectos de emprendimiento y fortalecerá la formación de incubadoras de empresas al permitir la impresión de diseños de prototipos de diferentes tamaños en tercera dimensión.

La impresora en 3D puede imprimir una gran variedad de diseños configurados, cuenta con una alta resolución de una capa de espesor de 0.01.  Esto unido a la robustez del chasis y a la precisión de los componentes mecánicos que permiten alturas de capa hasta 0.01 mm y una resolución de posición de 0.78125 micras en el eje X/Y, se refleja claramente en la calidad superficial y ajuste geométrico de las piezas impresas.

Para ello, el personal encargado de la Dirección de Emprendimiento Empresarial fue capacitado en la manipulación del equipo de alta tecnología; quienes harán uso de este recurso en el proceso de la formación de proyectos de emprendimiento empresarial en nuestra universidad para que los estudiantes puedan hacer uso de este equipo. Para su beneficio deberán acercarse a la Dirección de Emprendimiento Empresarial y presentar la idea de emprendiendo que puedan realizar a corto, mediano y largo plazo.

Con esta esta nueva adquisición la Dra. Salomé Ochoa Sosa Vicerrectora de Investigación promueve la investigación y el emprendimiento en la comunidad universitaria, del mismo modo se da apertura a todos los estudiantes de pre y post grado de todas las facultades de nuestra universidad a que puedan hacer uso de este equipo en sus diversos proyectos de prototipos para lograr su emprendimiento.