EN EL DÍA DEL MAESTRO, DOCENTES DE LA UNCP RECIBEN MÓDEM CON INTERNET ILIMITADO
Con la finalidad de mejorar la cobertura en el desarrollo de las clases virtuales del año académico 2021. El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú, entregó Módem y chips con servicio de internet ilimitado a docentes universitarios, en el marco conmemorativo por el día del maestro. Para lo cual, fueron habilitados ocho puntos de entrega en ciudad universitaria, donde se respetaron cabalmente todas las medidas de bioseguridad implementadas en el recinto académico.
La entrega se realizó conforme al Decreto Supremo N°002-2021-MINEDU, que establece los criterios para la determinación de docentes beneficiarios del servicio de internet de las universidades públicas, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo de pregrado en las universidades públicas, de forma no presencial o remota, en el marco de las acciones preventivas y de control ante el brote del COVID-19.
“Hemos distribuido los módem a todos los docentes que desarrollan una carga lectiva en el semestre 2021-I y que se encuentran registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP)”, mencionó el Dr. Armando Delzo Salomé, Vicerrector Académico de la UNCP.
Finalmente, Armando Delzo, dio a conocer que los docentes no han recibido el modem de internet por no contar con el código AIRHSP, deberán presentar una solicitud para realizar las gestiones de autorización y hacer efectivo la entrega de estos dispositivos que mejorarán el desarrollo y el desempeño docente en las clases virtuales.
DATOS:
• El modem con chip cuenta con internet de 36 GB de alta velocidad ilimitado, SMS ilimitado y cuenta con el servicio de llamadas locales y nacionales ilimitadas.
• Adicionalmente el Vicerrectorado Académico entregó un usb con 64 GB.