ENTREGAN EQUIPOS SOFISTICADOS EN BENEFICIO DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE TRUCHAS DE CASARACRA
El Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en alianza estratégica del Subproyecto PNIPA- SEREX- 0726, con la Fundación para el Desarrollo del Centro del Perú (Fudec Perú), representado por el Dr. Rudy Roque Lima, hicieron entrega de equipos sofisticados de acuicultura en beneficio del Centro de Producción de Truchas de Casaracra.
La adquisición de estos equipos, consisten en: multiparametro de equipo de análisis de agua, estéreo microscopio, oxímetro, termómetro digital, implementos para el personal, entre otros.
El objetivo de esta importante entrega es para garantizar la sanidad, inocuidad, calidad y el acceso a nuevos mercados con la mejor producción de la trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss).
Por otra parte, el Dr. Amador Vilcatoma, se trasladó a un punto estratégico del Río Thisgo, para constatar el mejor abastecimiento del agua hacia la piscigranja. Así mismo, para poder implementar en algunos meses, la sala de incubación de ovas y alevinaje con un sistema de agua manantial.