ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EMPRENDEDORES DE LA SELVA CENTRAL EXPONEN RESULTADOS EN I FERIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA
  • UNCP fortalece la investigación científica universitaria en la Selva Central.

La Universidad Nacional del Centro del Perú a través del Vicerrectorado de Investigación, mediante la Dirección de Emprendimiento Empresarial y la Facultad de Ciencias Agrarias, realizó el 03 y 04 de diciembre, la I Feria de Proyectos de Innovación Científica y Tecnológica de Estudiantes Universitarios Emprendedores de la Selva Central.

El evento se desarrolló en la institución educativa de Bajo Marankiari, ubicada en la provincia de Satipo, donde participaron 27 proyectos de investigación, innovación y emprendimiento elaborados por estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa.

La cita científica permitió que los estudiantes investigadores difundan los resultados de sus trabajos de investigación, innovación y emprendimiento desarrollados en base a la problemática social, económica y ambiental de la comunidad.

El jurado calificador fue conformado por el Ing. Gustavo Alarcón, del emprendimiento “Identilectores”; Mg. Silvia Álvarez, de la Dirección de Emprendimiento de la UNCP y, Franklin Huarcaya, líder del equipo Bambuseroo. El primer puesto fue para el equipo “Generación de energía eléctrica a partir de los excedentes de la fotosíntesis de la naranja (Citrus x sinensis), pituca (Colocasia esculenta), en el centro poblado Nueva Italia – 2021”, cuyos integrantes son Kathya Magán Vargas, Ronaldo Pereira Cárdenas, Bryam Villalobos Contreras, Jhandery Yalico Coca y su asesor el Dr. Víctor Soto Aquino.