I PROGRAMA DE PREINCUBACIÓN 2021 TUVO CUATRO GANADORES
  • En el marco de la Semana Científica del Ecosistema del I+D+i+e

La Dirección de Emprendimiento Empresarial en el marco de Semana Científica del Ecosistema del I+D+i+e que se desarrolla del 22 al 26 de noviembre, ha organizado el Concurso del I Programa de Preincubación 2021 el día 24 de noviembre.

El Dr. Miguel Angel Quispe Solano, Director de Emprendimiento Empresarial, señaló que el concurso tiene como objetivo difundir los resultados del I Programa de Preincunbación desarrollado por el “Centro para Probar”, a través de la exposición de propuestas de 11 equipos multidisciplinarios conformados entre estudiantes y egresados.

Todos ellos recibieron mentorías y capacitaciones de reconocidos especialistas en temas de emprendimiento e innovación.

Los 11 equipos presentaron sus emprendimientos con base científico – tecnológica, observándose propuestas innovadoras que despertaron el interés no solo del jurado calificador sino también de los asistentes al evento entre ellos miembros de organizaciones.

El jurado estuvo compuesto por un equipo multidisciplinario con conocimientos en emprendimiento, proyectos productivos, proyectos sociales, gestión empresarial, quienes realizaron una rigurosa evaluación a los PITCH.

Los cuatro primeros puestos del concurso son los siguientes:

  1. HAMPIPACHA: Emprendimiento que consiste en la elaboración de productos bebibles a partir de plantas medicinales ancestrales y la utilización del néctar de tumbo como insumos principales, y de esta manera ayudar en la conservación y protección de las plantas en las comunidades.
  2. MAQ: Iniciativa que consiste en maximizar y optimizar la conservación de los productos orgánicos (frutas, vegetales y otros), siendo una alternativa saludable en base a nanopartículas.
  3. BAMBUSEROO: Es un emprendimiento conformado por estudiantes y egresados de la sede Satipo de la UNCP, que trabajan en investigación y manufactura de artesanías a partir del Bambú.
  4. MINING DRONE: Iniciativa de emprendimiento que consiste en sistema de control de operaciones y predicción de eventos con drones y machine learning en minería a tajo abierto.