LA PUCP ASESORARÁ A LA UNCP EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL

Para mejorar el servicio educativo que hasta el momento se está brindando

Al ser una de las universidades ganadoras de la 8va. convocatoria del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnología a Nivel Nacional (PMESUT) del Ministerio de Educación, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), para fortalecer la educación virtual (no presencial), la Universidad Nacional del Centro del Perú, recibirá la asistencia técnica y metodológica, por parte de profesionales y especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Para ayudar al Estado en esta misión, la PUCP fue seleccionada para asesorar y fortalecer la educación no presencial de siete de las 51 universidades públicas a nivel nacional, entre ellas la UNCP, que ya forma parte del Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas cuyo objetivo es, garantizar la continuidad de la enseñanza superior de calidad a través de una metodología no presencial que será posible gracias a la colaboración de todos los miembros de la comunidad universitaria.

La PUCP tiene el compromiso de asesorar en la adecuación a la no presencialidad de 45 cursos en la UNCP, lo cual se convierte en una oportunidad para que estas materias sirvan de modelo y sean el soporte del mejoramiento de la calidad

Es preciso resaltar que nuestra casa de estudios, a pesar de sus limitaciones, desplegó un gran esfuerzo institucional por llevar adelante el servicio académico no presencial e iniciar las clases de manera oportuna, evitando así, la suspensión y postergación del semestre académico. El programa del cual somos parte ahora permitirá fortalecer los aspectos académicos y pedagógicos, mencionó la Dra. Layli Maraví Baldeón, Vicerrectora Académica.