La UNCP en coordinación con Essalud realizan la campaña de descarte de Covid-19

en beneficio de la comunidad académica (docentes y administrativos) y población vulnerable.

moises.vasquez
Mil trescientos cincuentiocho (1,358) personas, entre personal docente, administrativo y de servicios de la comunidad universitaria de la UNCP, además de pobladores vulnerables aledaños al sector de Ciudad Universitaria en el distrito de El Tambo, pasaron pruebas rápidas de descarte de COVID-19, que fue realizado por personal médico y asistencial de El Policlínico Metropolitano de El Tambo y El Mantaro de la Red Asistencial de EsSalud Junín.
Del total de pacientes que se sometieron a esta prueba rápida, aproximadamente el 20% dio positivo al COVID-19, por lo que recibieron un kit de medicinas que incluyó paracetamol, azitromicina, e ivermectina para su respectivo tratamiento, además, los médicos de EsSalud indicaron que serán monitoreados constantemente.
Mientras que, aquellas personas que resultaron negativo al COVID-19, recibieron también vacunas contra la influenza. En tanto, las personas mayores de 60 años fueron vacunadas contra el neumococo.
Esta campaña de despistaje de COVID-19 que se realizó gracias a las coordinaciones de la Alta Dirección y la Oficina de Bienestar Universitario de la UNCP, se desarrolló durante siete horas consecutivas en la explanada del edificio administrativo de la UNCP, en Ciudad Universitaria, estuvo monitoreada por el Gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Miguel Arévalo Vila, el rector de la UNCP, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, el Director del Policlínico Metropolitano de El Tambo, Dr. Julio Azaña y el Director del Centro de Atención Primaria de El Mantaro, Dr. Iván Gora.
vacuna