La UNCP organiza campaña de vacunación y salud integral gratuita

El Vicerrectorado Académico, a través de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), realizará una Campaña de Vacunación y Salud Integral Gratuita, con el apoyo de Red de Salud Valle del Mantaro, este jueves 19 y viernes 20 de mayo.

La actividad está dirigida a la población en general y brindará atención médica especializada en vacunación de la 1ra, 2da, 3ra y 4ta dosis contra el Covid-19, influenza, DPT, SR, Neumococo y Hepatitis B. También, servicios de salud en medicina general, nutrición, odontología, psicología, oftalmología, desparasitación, descarte de glucosa y descarte de VIH.

La campaña también ofrecerá Servicios Complementarios, como afiliaciones al SIS, empadronamiento y actualización de condición socioeconómica a través del SISFOH.

Además de la atención en salud y vacunación, en la campaña habrán actividades físicas y recreativas, tales como: ejercicios de gimnasia, presentación de grupos musicales y danzas.

El jefe de Bienestar Universitario de la UNCP, Antonio Soto Ramos, resaltó que la campaña busca brindar servicios de salud esenciales en beneficio de la población, puesto que nos encontramos en una etapa de retorno a la presencialidad.

“Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, administrativos y público en general a participar de esta campaña que es respuesta a las necesidades de la población por los tiempos que venimos pasando”, expresó.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. Para efectuar las atenciones es necesario portar el DNI, doble mascarilla. Para actualizar el SISFOH y/o asegurarse al SIS, debe portar también el recibo de agua o luz.