LA UNCP RECIBIÓ VISITA DE REPRESENTANTES DEL INACAL

Como parte de las acciones para lograr la acreditación de sus laboratorios

La Universidad Nacional del Centro del Perú, recibió la visita de los representantes del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), quienes realizaron un diagnóstico de la condición actual de los laboratorios de nuestra casa superior de estudios, con la finalidad de que la institución proyecte acciones de acuerdo a la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC 17025, que permitan su acreditación.

La obtención de la acreditación de los laboratorios de la UNCP permitirá demostrar que operan de forma competente y que tienen la capacidad de generar resultados seguros y confiables, en beneficio de los usuarios que requieran de sus servicios.

La comitiva del INACAL, estuvo conformada por Walter Ramírez Eslava, Director de Desarrollo Estratégico de la Calidad, Mónica Núñez Cabañas, Asesora de la Presidencia Ejecutiva y Karina Gonzales Guevara, jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

La actividad inició con la recepción de los representantes del INACAL, presidida por la Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, posteriormente se realizó la visita a los laboratorios de: Control de Calidad, Investigación de Aguas y de Química Analítica, para finalizar con una reunión de balance de la visita a los laboratorios.

Luego de la visita, Mónica Núñez Cabañas, Asesora de la Presidencia Ejecutiva del INACAL, refirió que los laboratorios de la UNCP actualmente cuentan con personal, infraestructura y equipamiento, y lo que debe realizar la institución a continuación, es implementar los requisitos de acuerdo a las exigencias de la norma 17025, para estar listos para el proceso de acreditación. “Felicitamos a la universidad por esta iniciativa, este gran interés que hemos podido notar en poder acreditar sus laboratorios en base a la norma técnica 17025, que evaluará la competencia técnica para poder emitir resultados de ensayos seguros y confiables” mencionó.

DATOS:

• El proceso de acreditación de laboratorios en nuestro país es realizado por el INACAL, que es el ente rector y máxima autoridad técnico-normativa del Sistema Nacional para la Calidad.

• La norma ISO/IEC 17025 es el estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones.