LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICIÓN VIRTUAL DE PERÚ CON CIENCIA

Por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, a través de su Programa Especial de Popularización de la CTI, lleva a cabo Perú con Ciencia, la Feria Científica del Perú en edición virtual.

La Feria Científica del Perú, se desarrollará hasta el 12 de noviembre, de 9:00 horas a las 21:00 horas, a través de la plataforma digital 2D.

Este evento permite conocer cientos de proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales, en esta edición se incluye también 100 proyectos escolares, ubicados en la zona “Eureka”, ganadores regionales del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología del mismo nombre.

La Universidad Nacional del Centro del Perú participa con un stand en la Zona Perú con Ciencia 2, con tres proyectos:

1. Proceso para la obtención de geles funcionales de aguaymanto edulcorada con stevia.

2. Amasadora termo mecánica para pasta hilada de queso.

3. Procedimiento para la elaboración de una bebida tipo infusión a base de mashua y tusa de maíz morado.

Así mismo, simultáneo a la realización de la feria, y celebrando la Semana Nacional de la Ciencia en las 26 regiones del país, se realizan más de 300 actividades virtuales de promoción y divulgación de la ciencia, como son: programación de charlas, mesas redondas, presentaciones, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales, así como instituciones que promueven la ciencia y la educación en ciencias en el Perú, a cargo de diversas instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

La coordinación de las actividades se está desarrollando, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de Emprendimiento Empresarial de la UNCP.

El acceso a Perú con Ciencia, es totalmente gratuito, debiendo registrarse en https://feriavirtual.peruconciencia.pe/ y para acceder a la información de la UNCP ingresar a la Zona Perú con Ciencia 2.