19/04/2022
Más de 1,500 atenciones en campaña de vacunación y salud en la UNCP

Alrededor de 1500 atenciones en vacunación contra la covid-19 y otros servicios, fueron realizadas en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), como parte de una campaña de salud integral que tuvo lugar en la explanada de esta casa de estudios superiores y cuya finalidad, entre otras, fue contribuir a cerrar las brechas de vacunación entre los estudiantes universitarios y la comunidad en general.

La campaña, organizada por la Dirección de Bienestar Universitario, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, EsSalud y la Municipalidad Distrital de El Tambo, ofreció también servicios en medicina general, salud mental, nutrición, odontología, así como actualización de la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Con campaña de vacunación contra la covid-19, la UNCP se prepara para el año lectivo 2022.

La campaña, realizada los días 11, 18 y 19 de abril, es parte de las acciones preparatorias de la universidad para el retorno seguro a las aulas universitarias, en la modalidad de la semipresencialidad, luego de dos años de la virtualidad por la pandemia de la covid-19. Entre otras acciones, destaca la adecuación de laboratorios y talleres a las normas sanitarias, como la adecuada ventilación.

El vicerrector Académico, doctor Armado Siles Delzo Salomé, explicó que como parte de la semipresencialidad, los cursos prácticos, que demanden el uso de talleres y laboratorios, serán presenciales. En tanto, las asignaturas teóricas seguirán siendo virtuales. Aunque, la universidad instalará, a nivel piloto, aulas híbridas, con la mitad de estudiantes presentes en el aula y la otra mitad en la virtualidad.

Vicerrector Académico de la UNCP, Dr. Armando Siles Delzo Salomé clausuró, campaña de vacunación y de salud integral.

La UNCP inaugurará este viernes 22 de abril el año académico 2022, y el lunes 25, más de 11 mil estudiantes regresan a las aulas, en la modalidad semipresencial.