Más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú se inmunizaron contra la COVID-19
  • Vacunas del laboratorio Sinopharm fueron utilizadas para las primeras dosis.

Tras las gestiones realizadas por las autoridades universitarias de nuestra casa de estudios, la Red de Salud Valle del Mantaro, logró inocular contra la COVID-19 a 229 estudiantes mayores de 18 años , durante la campaña de vacunación realizada este miércoles en el comedor universitario de la UNCP.

La jornada inició a las 8:00 horas con la participación del vicerrector académico, Dr. Armando Delzo Salomé, la directora de Bienestar Universitario, Mg. María Nola Nuñez Samaniego y, las cinco brigadas médicas destinadas para la jornada vacunatoria.

Cabe precisar que, de los 229 estudiantes inmunizados, 205 recibieron la vacuna del laboratorio Sinopharm (194 primera dosis y 11 segunda dosis). En tanto, 14 estudiantes recibieron la segunda dosis de la farmacéutica Pfiser.

Durante la campaña también se realizó la vacunación contra la influenza (gripe común), para quienes cumplieran con haber pasado 14 días desde la aplicación de su segunda dosis contra la COVID-19, siendo atendidos 5 estudiantes.

La responsable de la jornada médica, Lic. Elizabeth Mavila Morales, destacó la participación de los estudiantes universitarios y felicitó las gestiones realizadas por nuestras autoridades universitarias.

Al respecto, nuestro vicerrector académico resaltó el compromiso de la Dirección Regional de Salud, a través de sus redes y microredes, por inmunizar a la mayor cantidad de la población de nuestra región. “Es grato que hayan accedido a realizar esta campaña a favor de nuestros estudiantes”, dijo.

DATO:

Para lograr una mayor cobertura a favor de los estudiantes de nuestra casa de estudios, se tiene programado una nueva jornada vacunatoria para este miércoles 13 de octubre. Se invita a todos los estudiantes (también nuevos ingresantes) a protegerse contra el coronavirus.