“Más docentes deben realizar clases híbridas, son dinámicas y muy útiles”

El doctor Wilmer Medina Flores, director del programa de Estudios Generales de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), es el catedrático que ha comenzado ha desarrollar las leccciones de Historia del Perú en clases híbridas, utilizando el aula equipado para ese fin en el pabellón I-B de la ciudad universitaria.

El lunes último, el docente univesitario desarrolló su segunda clase híbrida con estudiantes del quinto semestre de la Facultad de Educación, de la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales.

Doctor Wilmer Medina Fores en su segunda clase híbrida, el lunes último.

En dicha sesión, ocho estudiantes asistieron presecialmente al aula y otros 16 jóvenes estuvieron conectados en el aula virtual de Microsoft Teams. La tecnología permitió la interacción entre ambos grupos con el docente y viceversa.

“Al princpio había um poco de temor de cómo sería esta clase, pero es muy dinámico y útil”, señala el docente Wilmer Medina. “Los estudiantes intractúan bien, interrumpen, preguntan”, añade. Y es tan útil que todo el semestre 2022-I, esta será la modalidad de sus clases. Los estudiantes están de acuerdo.

Aula equipada para el desarrollo de clases híbridas.

Por eso, Medina invitó a sus colegas a utilizar la tecnología en la formación profesionales de los estudiantes de la UNCP y más docentes desarrollen clases híbridas.

Por su parte, el vicerrector académico, doctor Armando Siles Delzo Salomé, señaló que la universidad instalará estas aulas híbridas de acuerdo a las necesidades de las facultades.

En el actual semestre, la UNCP realizará clases presenciales, semipresenciales o virtuales, de acuerdo a la determinación de cada Facultad.