Población estudiantil de la Universidad Nacional del Centro del Perú se inmunizaron en campaña de inoculación
  • Se aplicó biológicos de Pfiser y Sinopharm, además de vacunas contra la influenza.

La Universidad Nacional del Centro del Perú realizó ayer la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, dirigido a los estudiantes de nuestra casa de estudios que tengan 18 años o más, con el objetivo de cerrar las brechas de la vacunación y que nuestros estudiantes estén protegidos contra el SARS-CoV-2.

La responsable de la campaña de vacunación, Lic. Rocío Buendía, coordinadora del área de epidemióloga de la Red de Salud Valle del Mantaro, informó que se inocularon 160 personas, de las cuales: 42 fueron inyectados con la segunda dosis del laboratorio Pfiser, 110 con Sinopharm (86 primera dosis y 24 segunda dosis), finalmente, 18 se protegieron contra la influenza (gripe común), con la condición de haber pasado mínimamente 14 días de su segunda dosis contra el COVID-19.

Nuestras autoridades universitarias resaltaron la labor del personal de salud, quienes desde inicios de la pandemia lucharon en primera línea contra el coronavirus. “Es valioso el compromiso de la Dirección Regional de Salud, a través de sus redes y microredes, por inmunizar a la mayor cantidad de la población de nuestra región”, resalto el vicerrector académico, Dr. Armando Delzo Salomé.

Asimismo, los estudiantes vacunados manifestaron su satisfacción por que su universidad no solamente se esfuerza en brindar la mejor formación académica; sino también, se preocupa de su salud.