Rector de la UNCP se reunió con representantes del Ministerio de Salud en miras al inicio de clases semipresenciales
  • Plan de retorno a la presencialidad requiere aprobación de la Dirección Regional de Salud.

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, participó en la reunión de trabajo entre los rectores de las universidades del país y representantes del Ministerio de Salud (MINSA), para analizar la posibilidad del retorno a clases semipresenciales.

Vilcatoma Sánchez informó que cada universidad “en el marco de su autonomía, deberá elaborar un plan que incluya los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para el reinicio de las clases presenciales o el inicio de las clases semipresenciales. Este plan deberá ser aprobado por la Dirección Regional de Salud”.

La planificación que se realice tiene que tener en cuenta “la capacidad de las aulas, laboratorios, biblioteca y lugares de interacción, en cuanto a los aforos, considerando el nivel de alerta en la que se encuentre cada región”, explicó el rector.

Asimismo, manifestó que se hará hincapié en el protocolo de desinfección e ingreso de los estudiantes, docentes y administrativos al campus universitario. Para ello, “Vamos a priorizar cursos o asignaturas que requieran la presencialidad, en coordinación con las facultades de nuestra alma mater”, puntualizó Vilcatoma Sánchez.

Por su parte, el Ministerio de Salud se comprometió a brindar las facilidades del caso (a través de sus direcciones de Salud) para que la comunidad universitaria esté protegida contra el coronavirus.

DATO:

Trascendió que el semestre académico 2021-II de la UNCP, será totalmente virtual. “Lo que se está evaluando es para el semestre 2022-I, este semestre se trabajará de manera remota”, precisó el rector.