Rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú sostiene reunión con congresistas por Junín

• Dr. Amador Vilcatoma expuso las necesidades de nuestra alma mater y exhortó al trabajo mancomunado por la región.

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con tres congresistas por Junín, donde expuso las necesidades que tiene nuestra casa de estudios y los proyectos en los cuales necesita apoyo para su objetivo. También participaron nuestros vicerrectores de Investigación y académico.
Uno de los proyectos que tiene nuestra alma mater es la construcción del Hospital Docente Universitario, que beneficiará a toda la comunidad universitaria. “Durante la pandemia, hemos comprobado que es necesario que las universidades cuenten con este hospital. No solo para atender a la población universitaria; si no también, para que se formen y especialicen nuestros profesionales de salud”, dijo.
A su turno, la vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, manifestó que la creación y construcción de un Parque Tecnológico, es importante para el desarrollo de nuestros profesionales. “Cuando se habla de Parque Tecnológico, muchos no le dan el valor que merece. Es el lugar donde, a través de centros de investigación y desarrollo, se puede crear y desarrollar empresas con innovación tecnológica a favor de nuestra región”, aclaró.
Por su parte, el vicerrector académico, Dr. Armando Delzo Salomé, mencionó que “la realización de nuestros proyectos tienen el único fin de mejorar la calidad académica de nuestros estudiantes y atender las necesidades de toda la comunidad universitaria”.
Los congresistas que visitaron la UNCP, en el marco de la semana de la representación fueron Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre), Ilich López Ureña (Acción popular) y, Edgar Reymundo Mercado (Juntos por el Perú).
Debemos resaltar que, los congresistas se comprometieron a impulsar los proyectos que tiene nuestra universidad y felicitaron la buena gestión de nuestro rector, Dr. Amador Vilcatoma.