Rector y Vicerrectores participan del programa de lanzamiento y liberación del cereal andino, la quinua, de la variedad Inia 438 -Acollina.
El rector de nuestra casa de estudios, el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, el Vicerrector Académico, el Dr. Armando Delzo Salomé y la Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, participaron del programa de lanzamiento y liberación del cereal andino, la quinua, de la variedad Inia 438 -Acollina, la cual estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Federico Tenorio Calderón, quien llegó hasta la sede de la Estación Experimental Santa Ana del Instituto Nacional de Innovación Agraria-Inia, acompañado del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, la Viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Remy Simatovic y el Congresista Robledo Gutarra.
En esta importante actividad el ministro, Federico Tenorio, exhortó al rector de nuestra casa de estudios a no dejar de establecer alianzas con el INIA, mediante programas de investigación, desarrolladas por docentes y estudiantes de las carreras profesionales de las Ciencias Agrarias, con la finalidad de potenciar la pequeña agricultura.
Posteriormente, realizaron un recorrido por los stands ubicados en la sede de la Estación Experimental Santa Ana, donde se pudo apreciar todos los proyectos que se desarrollan en este centro de innovación.
Finalmente, el rector otorgó un reconocimiento al Ing. Javier Ríos Vásquez, investigador del INIA.