REINICIAN OBRA DEL COMEDOR UNIVERSITARIO

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) reinició la construcción del mejoramiento y ampliación del comedor universitario, luego de levantar observaciones de esta obra paralizado hace 9 meses. El rector de la primera casa superior de estudios, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez en compañía del gerente general de la empresa ejecutora, Ing. Wilber Sotomayor Gutierrez, participaron de la ceremonia de reinicio de obra con la puesta de la primera piedra en el terreno del nuevo comedor.

El proyecto será ejecutado en un área de 6,360.78 m2, donde se contempla la construcción de adecuados espacios para las áreas de alimentación, ambientes complementarios, ambientes administrativos y otros. Asimismo, para la adquisición de equipos y mobiliario, elaboración de adecuados y suficientes instrumentos de gestión y capacitación para el personal, así lo dio a conocer el Arq. Javier Romero Mallqui, jefe de Infraestructura de la UNCP.

Por su parte, Amador Vilcatoma, dijo que esta obra beneficiará al doble de estudiantes comensales, empresarios de las líneas de carnes, hortalizas, cereales, lácteos y frutas. Así como a docentes y personal administrativo del recinto académico. “El comedor universitario es un servicio complementario de carácter asistencial que presta la Universidad y contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. El servicio de comedor complementa la formación académica, desarrollando hábitos y actitudes saludables en los estudiantes en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada.

Luego de 29 años tendremos un nuevo comedor moderno y acorde con este servicio”, acotó, el rector de la UNCP.

DATO:

• La empresa que ejecuta el proyecto es SOGU Constructora Y Consultora E.I.R.L con un plazo de ejecución de 300 días calendarios y la modalidad de ejecución es por suma alzada.