Rezagados para el Examen de Admisión Ordinario 2021-II pueden inscribirse hasta el 31 de agosto
  • Comisión de Admisión de la UNCP invoca a no esperar hasta el último día, para evitar contratiempos.

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), a través de la Comisión de Admisión, informa que, desde el 24 al 31 de agosto se viene inscribiendo a los postulantes a nuestra primera casa de estudios superiores, que no pudieron inscribirse a tiempo según los grupos por apellido paterno.

Resaltamos que, en este nuevo escenario frente a la pandemia por la Covid-19, la UNCP no detiene su trabajo formador de profesionales, para lo cual, ha renovado e innovado su sistema educativo, ejecutando estrategias digitales para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En ese aspecto, el director de la Comisión de Admisión, Dr. Marcial de la Cruz Lezama, dijo que los postulantes y sus familiares deben sentirse seguros de rendir su prueba sin temor al contagio del virus.

La UNCP, realiza este examen, en estricto cumplimiento de las disposiciones del Estado, para garantizar la bioseguridad de los participantes. Para ello, se ha implementado un protocolo especial para los días de evaluación. Esto incluye los límites de aforo. Por esta razón se realizará en tres días (el 16, 17 y 18 de setiembre)”, expresó.

Asimismo, invocó a los postulantes a no esperar a último momento, para evitar contratiempos e inscribirse con total tranquilidad. “Recuerden que las inscripciones virtuales se realizan 24 horas después de haber realizado el pago respectivo”, recomendó.

En esta ocasión, la UNCP ofrece un total de 1521 vacantes, 439 de ellas por ingreso directo a través de CEPRE-UNCP. Hasta el momento ya se han inscrito más de 3000 postulantes, que competirán por una vacante en la universidad de mayor prestigio de nuestra región.