SE ESTABLECE MESA DE TRABAJO ENTRE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ORCOTUNA Y LA UNCP

Con la finalidad de acercar la universidad a las comunidades campesinas, y conocer las necesidades de la comunidad, en horas de la mañana la doctora Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación en representación a nuestra primera casa superior de estudios sostuvo una reunión de coordinación con la comunidad campesina de Orcotuna.

En esta actividad de representación se reunieron las autoridades de la comunidad campesina de Orcotuna, el equipo de especialistas del Vicerrectorado de Investigación y demás representantes en vista de la firma de un convenio Macro que se establecerá entre ambas instituciones de nuestra región.

Las autoridades establecieron un pre acuerdo de apoyar a los alumnos del nivel secundario egresados de los Colegios de Orcotuna, para estudiar con semi becas en el Centro Pre Universitario de la UNCP. Asimismo, se establecerán capacitaciones en temas de Emprendimiento Empresarial e Investigación, a docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Orcotuna, así como también estructurar proyectos de investigación relacionados a los problemas socioculturales de la comunidad con la participación de estudiantes universitarios de las facultades de Ciencias Sociales y los Semilleros de Investigación.

Por su parte la comunidad acordó brindar el fortalecimiento y apoyo a los investigadores de la UNCP en actividades de la industria alimentaria y/o agroindustria, residuos orgánicos y manejo de biofertilizantes para campos agrícolas y

proponer programas de investigación que consideren el uso de los recursos de sierra, coordinando trabajos de innovación tecnológica y social con la industria agropecuaria.

De esta manera el vicerrectorado de investigación promueve el acercamiento de la Universidad a la sociedad con factores de innovación y desarrollo.