UNCP ESTABLECIÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUAMANCACA GRANDE

Con el objetivo de realizar acciones conjuntas en programas de extensión cultural, proyección social y transferencia tecnológica, prácticas preprofesionales e investigación, la Universidad Nacional del centro del Perú estableció un convenio de cooperación interinstitucional con la comunidad campesina de Huamancaca Grande.

Las principales acciones a desarrollar a través de convenio serán: la realización de reuniones interdisciplinarias con los integrantes de la comunidad a fin de conocer su realidad y necesidades en las áreas de agricultura, pecuaria, forestal, salud, organizacional y educación; realización de actividades de capacitación orientadas a la creación de una “cultura de desarrollo inclusivo” con autoridades locales y comuneros.

Asimismo el convenio suscrito permitirá que los hijos de los comuneros accedan a un descuento del 50% en la pensión del Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas y otros centros y/o programas que administre la UNCP en favor de los educandos; además de gestionar y promover los exámenes de admisión en una modalidad exclusiva para hijos de comuneros, otorgando proporcionalmente vacantes por especialidad.

El acuerdo que tendrá una vigencia de dos años, fue firmado por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú y por el Sr. Rubén Chupurgo Zuñiga, presidente de la comunidad campesina de Huamancaca Grande.

Por su parte el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP, mencionó que su gestión viene trabajando para promover el desarrollo de las diferentes comunidades de la región, así mismo, resaltó que los beneficios otorgados a los hijos de comuneros en los diferentes centros de estudios de la universidad aportarán en su formación académica, “estamos cumpliendo con la finalidad de creación que tiene nuestra universidad, de darle todo el apoyo a las comunidades campesinas, queremos que los hijos de los comuneros vengan a esta su universidad, se preparen y logren su ingreso”, acotó la autoridad universitaria.