UNCP ESTABLECIÓ CONVENIO PARA IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y FORMATIVA DE LA FACULTAD DE ZOOTECNIA

La Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional del Centro del Perú estableció un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Empresa Sierra Poli S.A.C por un plazo de cuatro años con el objetivo de impulsar la investigación científica y formativa, así como prácticas preprofesionales para los estudiantes de dicha carrera profesional, a través de acciones que contribuyan en el manejo sostenible de la actividad agropecuaria brindando atención de sanidad animal, mejoramiento genético y reproducción; alimentación del ganado, manejo y alojamiento ganadero.

Las acciones establecidas en el convenio se realizarán en la Unidad Minera Sierra Sumaq Rumi y beneficiará a las comunidades campesinas alto andinas de Shicuy, San José de Quero, Sulcan, Usibamba y SAIS Tupac Amaru pertenecientes a la Región Junín, así como, a las comunidades campesinas de Tomas y huancaya, ubicadas en la Región Lima Provincias.

Por parte de la Universidad Nacional del Centro del Perú, el acuerdo fue firmado por el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez; rector de la casa superior de estudios y el Dr. Moisés Mendoza Alvarez, Decano de la Facultad de Zootecnia, mientras que, en representación de la empresa firmaron el convenio, Wilhar Castro Villena, Gerente Corporativo de Sostenibilidad & Innovación Social y Augusto Reynado Ponte Córdova, Gerente de Operaciones de la Unidad Minera Sierra Sumaq Rumi.

En tanto, el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP, destacó la importancia de realizar proyectos que permitan el desarrollo de las comunidades aledañas a la unidad minera, “Nosotros a través de nuestros profesionales vamos a fortalecer los conocimientos que ellos tienen, así como desarrollar habilidades para que ellos puedan mejorar su producción en lo referente a ganadería”.

Así mismo, Augusto Ponte Córdova, Gerente de Operaciones de la Unidad Minera mencionó la importancia del aporte tecnológico que brindará la UNCP para lograr los objetivos del acuerdo establecido, además mencionó el interés por establecer otros convenios con la casa superior a futuro, “Vendrán más acuerdos para que podamos desarrollar como unidad minera y también para la universidad, para darles oportunidad a los estudiantes”.

DATO:
La Unidad Minera Sierra Sumaq Rumi se encuentra ubicada en el distrito de San José de Quero en la Provincia de Concepción.