UNCP firma convenio con comunidades campesinas de Tarma
  • «La UNCP está al servicio de las comunidades», dijo el rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez.

Con el objetivo de apoyar a cientos de estudiantes, hijos de comuneros, la Universidad del Nacional Centro del Perú (UNCP), representado por su rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, suscribe convenios interinstitucionales con más de 25 comunidades campesinas provenientes de la Provincia de Tarma.
La Institución Educativa Emblemática Industrial fue el escenario donde se congregaron autoridades educativas en sus diferentes niveles, ediles y representantes de las comunidades.
Con la suscripción de este convenio los estudiantes Tarmeños podrán acceder a media becas para su preparación en el centro pre universitario de la UNCP, con el beneficio de ingreso directo.
“Mi gestión se caracteriza por identificarse con las comunidades campesinas, es así que, conocedores de la realidad de miles de estudiantes, hijos de comuneros que no pueden acceder a una preparación de calidad para su ingreso a la universidad, suscribimos este pacto donde les ofrécenos esa oportunidad, apoyándolos económicamente y sobre todo cerrando brechas en la educación”, mencionó el rector de la UNCP.
Además, los beneficiarios de estos convenios también podrán cursar estudios en el Centro de Idiomas de nuestra casa de estudios y podrán acceder a un examen de admisión especial para hijos de comunidades campesinas en los procesos de convocatoria, así lo dio a conocer la máxima autoridad de la UNCP, quién recalcó que este beneficio se replicará en las comunidades nativas de la selva central.
Las comunidades campesinas de Tarma, convocadas son: Cochas, Huaracayo, Misarurasah, Huancoy, Sacsamarca, Huaylahuichan, Chancha, Tupin, Ninatambo, Vista Hermosa, Andamarca, Curis, Yaroca, Santa Cruz de Picoy, Palcamayo, Urauchoc, San Cristóbal de Pacchac, Tapo, Ochonga, Yuracmayo, Chupan, San Antonio de Ataquero, Huaricolca, Chuquisunca, Putaca, Asuchara, Umancocha Alta, Huancal, Yanapuquio, Erahuay de Curis – Capia y, la Institución Educativa Industrial N° 32.