27/04/2022
UNCP inicia pruebas para funcionamiento piloto de clases híbridas en el semestre académico 2022-I

Tras el retorno a las clases universitarias en la modalidad semipresencial en el semestre académico 2022-I, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) inició las pruebas para la implementación de aulas híbridas, la misma que permitirá el desarrollo de clases con un grupo de estudiantes presentes y otro conectado en el aula virtual o de manera remota.

El vicerrector académico, doctor Armando Siles Delzo Salomé, supervisó la primera prueba de cómo funcionaría una de estas aulas, en proceso de implementación en el aula 202 del pabellón I-B de ciudad universitaria. El aula estará equipada con dos cámaras, un switcher, una laptop y una pantalla, para la interacción de los estudiantes presentes con el docente y con quienes estén conectados en la virtualidad.

El vicerrector académico, Armando Delzo Salomé, supervisó pruebas de funcionamiento de aula híbrida.

De esta forma, con el uso de la tecnología de la información, aplicada a la formación académica, la UNCP se adecúa a las exigencias de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19 y garantizar la continuidad de las clases en el presente semestre, 2022-I.

El vicerrector académico, Armado Delzo, explicó que la universidad tiene prevista la instalación de estas aulas híbridas, de acuerdo a las necesidades de las facultades.

Asimismo, por la autodeterminación que gozan las facultades, la Facultad de Ingeniería de Sistemas y la Facultad de Ciencias Aplicadas de Tarma, también pondrán en funcionamiento aulas híbridas para sus estudiantes.

Primera aula híbrida funcionará en la facultad de Ingeniería Mecánica.

El lunes 25 de abril, más de 10 mil 500 estudiantes de la UNCP retomaron a las clases universitarias. Cada facultad, de manera autónoma, determina en su Consejo de Facultad, las asignaturas que serán virtuales, semipresenciales o presenciales, la misma que debe ser comunicada oportunamente a los estudiantes

Protocolos de bioseguridad

Para este retorno a las aulas, la Dirección Regional de Salud de Junín, aprobó el protocolo de bioseguridad de la UNCP, que establece el requisito de contar con el esquema completo de vacunación para el ingreso al campus universitario, los laboratorios y talleres donde se realizarán clases presenciales.

Asimismo, es obligatorio el uso correcto de la doble mascarilla, o la mascarilla KN 95, cubriendo nariz y boca.

La universidad colocó, asimismo, lavaderos de manos con dispensadores de jabón líquido al ingreso al campus, en los servicios higiénicos y en otras áreas, para que los estudiantes, docentes y personal administrativo puedan usarlos.

Recordemos que el frecuente lavado de manos es la mejor estrategia de prevención contra el coronavirus.