UNCP participa en mesa de trabajo con especialistas de la Unidad de Registro de Grados y Títulos del Minedu
  • expusieron los beneficios del Registro Nacional y orientaron sobre el llenado del padrón virtual.

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, lideró la mesa de trabajo “Beneficios del Registro Nacional de Grados y Títulos, procedimiento de inscripción, orientación del llenado del padrón y preguntas frecuentes”, donde se resaltó la importancia de dichas unidades en cada universidad particular y pública.

Vilcatoma Sánchez dijo que este evento contribuirá para que la dirección de Grados y Títulos de nuestra universidad esté mejor capacitada y no haya posibilidad de error al momento de gestionar los diplomas de nuestros egresados. “Se ha explicado casuísticas recurrentes de errores a nivel nacional, de los cuales, se ha brindado la orientación necesaria para que nuestra universidad marque la pauta en cuanto a eficiencia”, puntualizó.

Por su parte, Julio Cuba, coordinador del equipo técnico de registradores, mencionó que, entre los principales errores se encuentran que: la tesis o investigación presentada no concuerda con la modalidad o con la denominación del grado o título, entre otros.

Cabe mencionar que un equipo de nuestra alma mater expuso el procedimiento y reglamentación interna  que tenemos para el otorgamiento de grados y títulos, donde, el Minedu, resaltó las fortalezas que tenemos para brindar celeridad en la obtención de diplomas de nuestros egresados.

DATO:

La Unidad de Registros de Grados y Títulos de la SUNEDU, detalló que hasta el momento, tienen 232 516 inscritos nacionales, 6212 reconocimientos de grados extranjeros. Además de 45 222 autoridades elegidas y designadas que están registradas.