UNCP PARTICIPA EN NAFSA 2020: FERIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

 

Con el objetivo de compartir nuevas perspectivas en el campo de la educación, la Universidad Nacional del Centro del Perú, participa del NAFSA 2020, la mayor asociación mundial de educación superior que promueve el aprendizaje y el intercambio internacional, representados por los docentes Dr. Raúl Montalvo Otivo, docente de la Facultad de Medicina Humana y el Dr. Moisés Ricardo Mendoza Álvarez, Decano de la Facultad de Zootecnia.

A razón de la coyuntura actual sobre la pandemia de la Covid19, NAFSA feria anual, se desarrolla de manera virtual a través del programa NAFSA e-CONNECTION 2020, programa digital diseñado para reunir a la comunidad educativa internacional que cuenta con más de 3 500 instituciones afiliadas, 9 000 miembros de más de 100 países y la presencia de los mejores especialistas, empresas y profesionales del sector educativo.

La participación de nuestros docentes en tan importante evento, se ha consolidado a través del apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América y la Red Peruana de Universidades para la Internacionalización (RUNAi), en coordinación con las autoridades y la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional de nuestra primera casa superior de estudios.

La feria digital se está desarrollando del 03 al 17 de junio, en diferentes reuniones y conferencias (virtuales), lo que apertura la posibilidad de nuevas alianzas estratégicas con entidades educativas internacionales, con el objetivo de ofrecer a docentes y estudiantes la posibilidad de intercambio académico y de investigación a nivel mundial, orientado a fortalecer la calidad educativa e internacionalización de nuestra universidad.

DATO:

Los temas que se van desarrollando son: aprendizaje en la educación superior universitaria, comunidad internacional, asuntos globales y perspectivas, liderazgo y desarrollo profesional, y los retos al futuro en la educación.