UNCP RECIBE DONACIÓN DE FUDEC PERÚ DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA COMBATIR EL COVID-19 EN COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Frente a la detección de casos de contagio por covid-19 en algunos miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), la Fundación para el Desarrollo del Centro del Perú (FUDEC-PERÚ), hizo entrega al rector de la UNCP, Dr. Moisés Vásquez Caicedo Ayras, medicamentos, equipos de protección personal, insumos de limpieza y desinfección y, materiales de laboratorio e insumos para la producción de Ivermectina en solución oral, para el tratamiento del personal docentes, administrativo y estudiantes contagiados por el nuevo
coronavirus.


Adicionalmente la representante de la FUDEC-PERÚ, Ingrid Palomino, entregó 8 unidades de tanques de oxígeno medicinal con sus respectivos accesorios, para la atención de casos de pacientes críticos, si se presentaran.
Respecto a los insumos para la elaboración de Ivermectina (en solución oral), éstos ingresarán a los laboratorios de la UNCP, para iniciar este lunes, con la elaboración del medicamento, lo cual estará a cargo de ingenieros químicos y técnicos de laboratorios químicos calificados de nuestra primera casa de estudios, bajo la asistencia de especialistas del Colegio Químico Farmacéutico de la región Junín, representado por la Dra. Milagros Román Baldeón.


La producción de Ivermectina, medicado para el tratamiento de pacientes infectados por covid-19, en fases tempranas, no solo serán distribuidos en pacientes de la comunidad universitaria, sino también, será distribuido en una cantidad significativa, para los pobladores vulnerables de las comunidades campesinas del Valle del Mantaro, además, de hacer entrega de un lote de este medicamento al Arzobispado de Huancayo, mencionó el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo.


DATO:
Durante el acto de entrega de los medicamentos e insumos estuvieron presentes la Viccerrectora de Investigación, Dra. Delia Gamarra Gamarra, la Dra. Salomé Ochoa Sosa, coordinadora del Comité de Salud de la UNCP, el secretario general del Sindicato de Docentes, Juan Romero Acuña, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNCP, la Dra. Milagros Román Baldeón, representante del Colegio Químico Farmaceútico y el Defensor Universitario, Miguel Ramón Llulluy.


DONACIÓN:

 08 unidades de tanques de oxígeno medicinal 2mt3 + KIT (Tanque de oxígeno medicinal CARGADO, manómetro, vaso humificador, cánula, etc.)
 25,000 unidades de frasco blanco – gotero – 10ml para Ivermectina.
 Insumos, EPP’S, material de laboratorio, insumos de limpieza y desinfección para la producción de 25,000 frascos de solución de Ivermectina.
 Medicamentos:
1000 Unidades de PARACETAMOL 500MG.
500 unidades de ACETILCISTEINA 200MG
500 unidades de AZITROMICINA 500MG