UNCP SE CONVERTIRÁ EN PUNTO DE AUTOVACUNACIÓN COVID-19 EN BENEFICIO DE LOS ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN JUNÍN

La Universidad Nacional del Centro del Perú asume el compromiso de contribuir en las estrategias para salvaguardar la salud de la población, cediendo parte del campus universitario para la implementación del AUTOVACUNATORIO COVID-19, donde serán vacunados los adultos mayores de la región asegurados en EsSalud, una vez que las vacunas del laboratorio Pfizer lleguen a nuestra región.

Por ello, el personal de la Red Asistencial de EsSalud Junín, liderado por su Gerente, el Dr. Miguel Arevalo Vila, en compañía del Rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, realizaron un recorrido por el circuito que será utilizado para la vacunación, donde ya ha sido instalada la señalética correspondiente.

“Este Autovacunatorio gracias a la UNCP, constituye uno de los modelos que ha sido motivo de felicitación por las autoridades de la alta gerencia de EsSalud y agradecemos por la buena predisposición para dar inicio a la vacunación segura a nuestros adultos mayores”, refirió el Dr. Miguel Arevalo Vila Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín.

El AUTOVACUNATORIO COVID-19, permitirá a los beneficiarios acudir con un medio de transporte, el cual se desplazará por el punto de verificación de datos, evaluación de salud del beneficiario y proceder luego con la vacunación respectiva. Finalmente serán monitoreados por el personal de salud durante 30 minutos, antes de abandonar el campus universitario.

“La universidad cumpliendo una de sus funciones más importantes que es la responsabilidad social, está poniendo a disposición los ambientes de nuestra institución para que EsSalud cumpla con el proceso de vacunación de adultos mayores previsto”, mencionó el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP.

DATO:

• Se tiene prevista la habilitación de seis puntos de vacunación, un espacio para almacenamiento, un ambiente para shock trauma y tres áreas de descanso (observación).
• Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que tiene por finalidad contribuir en la morbi-mortalidad por este virus, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, que prevé fases, estrategias y tácticas de vacunación.