UNCP Y GRJ FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Con la finalidad de contribuir al desarrollo académico de miles de estudiantes con discapacidad, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y el Gobierno Regional de Junín firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
La suscripción del documento en mención estuvo a cargo del Rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y del Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Alain Munarriz Escobar.
Dentro de las acciones a desarrollar como parte del convenio es establecer los mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración y la suma de esfuerzos institucionales, en beneficio de una mayor integración socioeconómica y cultural de las personas con discapacidad, con la implementación de la reserva del 5% de las vacantes ofrecidas para su postulación en los procesos de admisión por especialidad profesional, diplomados, maestrías, doctorados y cursos de idiomas que se dicten en la universidad. Los postulantes accederán a estos estudios previa evaluación especial en estricto cumplimiento de los Reglamentos de Admisión vigentes y normas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
Asimismo, la UNCP se compromete en brindar becas y semibecas a las personas inscritas en el Registro Nacional de las Personas con Discapacidad, para acceder a los estudios en el Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas, Programas de Maestrías y Doctorados, previa verificación de requisitos.
Por su parte, el Gobierno Regional de Junín, será el encargado de convocar a los beneficiarios y brindará todo el apoyo necesario, para que el estudiante de pregrado o posgrado culminé satisfactoriamente sus estudios.
La firma del convenio tuvo lugar en el campus de la UNCP, hasta donde se dio cita el Gerente Regional de Desarrollo Social del GRJ, quien agradeció la predisposición de la autoridad universitaria en trabajar en conjunto y en beneficio de este importante grupo de personas, que muchas veces son discriminados por sus limitaciones.