Universidad Nacional del Centro del Perú inaugurará Laboratorio de Investigación Científica y Tecnológica en Ciencias Agrarias
  • Rector Amador Vilcatoma Sánchez se reunió con los responsables de la obra y verificó los avances.

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez realizó una visita a lo que será el pabellón del Laboratorio de Investigación Científica y Tecnológica en Ciencias Agrarias de la UNCP – Satipo, donde verificó el buen avance que se tiene hasta el momento.

“Hemos exigido que la construcción avance según lo establecido, y este último mes se ha podido ver los frutos. Ya falta muy poco para que se concluya y estaremos inaugurando en el mes de octubre”, explicó la máxima autoridad universitaria de nuestra casa de estudios.

Asimismo, detalló que el proyecto contempla también suequipamiento e implementación. “Al finalizar el proyecto, se entregará completamente listo para el uso de nuestros profesionales y estudiantes”, dijo.

El pabellón será de tres pisos y contará con amplios ambientes iluminados. Asimismo, el ascensor será espacioso para que se pueda trasladar con total seguridad los materiales e insumos que se utilizarán en el laboratorio.

Al respecto, el asistente de obra, Ing. Carlos Magno Matos Vilchez mencionó que, “Por tratarse de un laboratorio, la construcción tiene otro tipo de exigencias a una edificación normal. Y, como toda obra, la parte final (los acabados), son los que toman un poco más de tiempo”.

A su turno, el jefe de Infraestructura, Arq. Javier Romero Mallqui, sustentó que los materiales utilizados en la construcción son de primera calidad, “además, nuestro personal está totalmente capacitado y tienen amplia experiencia en estos trabajos. Esto garantiza una obra que quedará para la posteridad”, dijo.

El rector de nuestra alma mater, informó que se supervisó constantemente, a fin de asegurar la calidad de la obra. “Seguiremos supervisando hasta que se culminen los trabajos y estén al servicio de nuestra comunidad universitaria”, puntualizó Vilcatoma Sánchez.