oficina-de-calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD
GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La UNCP a través de la gestión de SST busca garantizar las condiciones de trabajo seguras y saludables a través de la promoción y protección de la salud, la prevención de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, contribuyendo al bienestar físico, mental y social del personal docente, personal administrativo y estudiantes
- Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la UNCP
COMPROMISOS
- Brindar las condiciones adecuadas de SST, propiciando un ambiente seguro y saludable, promoviendo la protección contra riesgos laborales, accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales, y la mejora continua en la gestión y desempeño de la SST.
- Fomentar una cultura de Prevención y Protección contra Riesgos Laborales, con el fin de que toda la institución interiorice los conceptos y principios de prevención y proactividad promoviendo y fomentando comportamientos seguros.
- Cumplir con las obligaciones legales, acuerdos y/o convenios suscritos con las entidades nacionales, regionales, locales, grupos de interés; así como las políticas, reglamentos, códigos, directivas y procedimientos internos de la UNCP.
DOCUMENTOS
- Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado con Resolución N°0691-CU-2021.
- Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo, aprobado con Resolución N°0691-CU-2021
- Ampliación de las funciones del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UNCP, con Resolución N° 3394-R-2020.
- Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID 19 en el Trabajo, aprobado con resolución 7015-CU-2020.
- Resolución N°690-R-2022. Re-composición del Comité de Seguridad Biológica, Química y Radiológica.
Correo electrónico institucional: j.gestiondelacalidad@uncp.edu.pe