GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
El año 2003 mediante Resolución N° 3080-CU-2003 se crea la Dirección de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; actualmente, Unidad de Gestión de la Calidad; es un órgano de asesoramiento de Rectorado, tiene como responsabilidad promover y gestionar la mejora continua de los procesos, con el fin de lograr la calidad de los servicios que la UNCP brinda.
Correo electrónico institucional: j.gestiondelacalidad@uncp.edu.pe
POLÍTICA DE CALIDAD DE LA UGCAL
La Unidad de Gestión de la Calidad, tiene el compromiso de proponer, implementar y sostener un sistema integrado de gestión de calidad; gestión orientada al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad del Modelo de Licenciamiento Institucional, los estándares de los Modelos de Acreditación Institucional y de Programas de Estudios, sistemas de gestión pública y normas ISO; desplegando un trabajo coordinado con las autoridades y articulado con los diferentes programas de estudios, dependencias administrativas y el entorno; es un compromiso basado en los principios de eficiencia, eficacia, mejora continua y desarrollo del potencial humano.
RESPONSABILIDADES DE LA UGCAL
- Asegurar la gestión efectiva del sistema de gestión de la calidad institucional.
- Promover y velar por la sostenibilidad del licenciamiento institucional.
- Promover y ejecutar los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, así como de los programas de pregrado y posgrado en coordinación con las facultades y demás dependencias de la UNCP.
- Todas las demás funciones que se estipulen en el Estatuto y el Reglamento de Organización y Funciones de la UNCP.
ACCIONES ESTRATEGICAS QUE GESTIONA LA UGCAL
- Sistema Integrado de Gestión de la Calidad (SIGC) implementado en la UNCP
- Condiciones Básicas de Calidad (CBC) sostenibles en sede y filiales
- Proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la UNCP
- Proceso de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios de pregrado y posgrado.